Historia Institucional

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N0 53 inició sus actividades en Mayo de 1985, como culminación de laboriosas gestiones iniciadas años antes, por un grupo de vecinos de Glew. Comenzó a funcionar en la sede de la Escuela Primaria  4.

La primera carrera que se dictó fue la de «Magisterio Normal Superior», agregándose en años sucesivos, las carreras de «Maestra Jardinera» y «Trabajo Social». Con el tiempo y los vaivenes de la política educativa, se abrieron y cerraron carreras cortas como «Capacitación Directiva», «Capacitación Docente» y periódicamente, cursos de actualización y perfeccionamiento docente.

En el año 2007, la Escuela Primaria N0 4, logra construir un nuevo edificio, con lo cual, la sede en la que funcionábamos queda exclusivamente para nuestro instituto.

En el año 2010, se agrega a la oferta educativa del  ISFDyT N53, la «Tecnicatura en Enfermería».

Miles de alumnos han transitado por nuestras aulas. Hoy tenemos el orgullo de verlos insertos en el sistema laboral y cumpliendo con su vocación.